Matemáticas 4º eso

1. Conocer y utilizar los conceptos y procedimientos básicos de la geometría analítica plana para representar, describir y analizar formas y configuraciones geométricas sencillas.

2. Identificar relaciones cuantitativas en una situación, determinar el tipo de función que puede representarlas, y aproximar e interpretar la tasa de variación media a partir de una gráfica, de datos numéricos o mediante el estudio de los coeficientes de la expresión algebraica

3. Analizar información proporcionada a partir de tablas y gráficas que representen relaciones funcionales asociadas a situaciones reales obteniendo información sobre su comportamiento, evolución y posibles resultados finales.

4. Identificar relaciones cuantitativas en una situación, determinar el tipo de función que puede representarlas, y aproximar e interpretar la tasa de variación media a partir de una gráfica, de datos numéricos o mediante el estudio de los coeficientes de la expresión algebraica.

Para todo el período

• Entrega de trabajos a tiempo……….......... 15%

• Conexión a videollamadas ……….............. 15%

• Pruebas individuales………………............... 30%

• Tareas y proyectos …………...……............... 40%

Iniciación a la geometría analítica en el plano.

• Coordenadas.

• Vectores.

• Ecuaciones de la recta.

• Paralelismo, perpendicularidad.

Iniciación a la geometría analítica en el plano.

• Coordenadas.

• Vectores.

• Ecuaciones de la recta.

• Paralelismo, perpendicularidad.

• Interpretación de un fenómeno descrito mediante un enunciado, tabla, gráfica o expresión analítica. Análisis de resultados.

• Funciones. Dominio de definición e imagen de una función. Funciones lineales y cuadráticas. Funciones definidas a trozos a partir de las lineales y cuadráticas. Ejemplos de situaciones reales con funciones definidas a trozos.

Semana del 4 al 8 de Mayo

Semana del 11 al 15 de mayo

• La tasa de variación media como medida de la variación de una función en un intervalo.

Semana del 18 al 22 de mayo

• Reconocimiento de otros modelos funcionales: aplicaciones a contextos y situaciones reales.

Semana del 25 al 19 de mayo

Evaluación formativa: ejercicios diarios de clase.

Evaluación formadora: portafolio y reflexiones sobre el aprendizaje.

Evaluación calificadora: pruebas tipo test con Forms, pruebas individuales, proyectos de comprensión.

Videollamadas de grupo: 2 a la semana.

Se han creado lecciones en vídeo plataformadas en EdPuzzle que se compartirán llegado el momento a través de entrada de material en la sección Trabajo de Clase de Google Classroom.