Latín 4º eso

1. - Distinguir las diferentes etapas de la historia de Roma, explicando sus rasgos esenciales.

2. - Describir los rasgos esenciales que caracterizan la organización del sistema político romano.

3. - Describir la organización de la sociedad romana, Identificar y explicar los diferentes papeles que desempeñan dentro de la familia cada uno de sus miembros Conocer los principales aspectos de la vida en Roma durante la época del Imperio.

4. - Reconocer la morfología de los elementos de la oración. Conocer las declinaciones, encuadrar las palabras dentro de su declinación y declinarlas correctamente.

5. -Identificar y relacionar elementos morfológicos de la lengua latina que permitan el análisis y traducción de textos sencillos.

econocer las funciones sintácticas de los distintos elementos de la oración

1. - traducir correctamente una oración al castellano .

2. - Conocer e identificar las formas que componen el enunciado de los verbos de paradigmas regulares y reconocer a partir de estas los diferentes modelos de conjugación y los tiempos del modo indicativo

3. - Traducir correctamente al castellano diferentes formas verbales latinas.

4. -Identificar y distinguir en palabras propuestas sus formantes, señalando y diferenciando lexemas y afijos y buscando ejemplos de otros términos en los que estén presentes.

5. - Deducir el significado de palabras tomadas de las distintas lenguas de España a partir de los étimos latinos.

-Tareas entregadas a tiempo (corregidas de forma individual o con corrección realizada por la profesora). Con el feedback en Classroom. 20%

- grado de corrección en las actividades realizadas 30%

- videoclases, conexión y atención. 20%

- formulario 30%

Bloque cultura.

• Imperio Romano

Bloque gramática

• Sintaxis y traducción de la oración simple.

• Bloque Gramática

-morfología verbal: imperfecto de indicativo y Futuro imperfecto de indicativo.

-sintaxis: oraciones coordinadas. Nexos. Traducción.

• Bloque gramática

-morfología: tercera declinación

- Sintaxis: análisis y traducción.

• Bloque Léxico:

• Etimología. Étimos y su relación con el léxico castellano actual (por derivación y composición)

Semana del 4 al 8 de mayo:

• Bloque Gramática

• morfología: tercera declinación

Semana del 11 al 15 de mayo:

• Sintaxis. Análisis y traducción de oraciones y textos sencillos

Semana del 18 al 22 de mayo:

• Bloque Léxico:

• Google Classroom para formalizar las tareas, su entrega y corrección.

• vía mail para problemas puntuales y resolución de dudas individuales concreta

• Clases virtuales

• Tareas entregadas a tiempo

• grado de corrección en las actividades realizadas

• videoclases, conexión y atención.

• formulario, kahoot.

• presentaciones y vídeos explicativos

• clases en meet con interacción con alumnos en directo, tanto explicaciones como resolución de ejercicios en el momento.