Inglés 4º eso

1. Captar los puntos principales y detalles relevantes de mensajes grabados o de viva voz que contengan instrucciones, indicaciones u otra información, incluso de tipo técnico.

2. Entender lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas si puede pedir confirmación de algunos detalles.

3. Hacer presentaciones breves, bien estructuradas, ensayadas previamente y sobre aspectos concretos de temas académicos u ocupacionales de su interés, organizando la información básica de manera coherente, explicando las ideas principales brevemente y con claridad y respondiendo a preguntas sencillas de los oyentes.

4. Participar adecuadamente en conversaciones informales cara a cara o por teléfono u otros medios técnicos, sobre asuntos cotidianos o menos habituales, en las que intercambia información y expresa y justifica brevemente opiniones y puntos de vista.

5. Identificar información relevante en instrucciones detalladas sobre el uso de aparatos, dispositivos o programas informáticos, y sobre la realización de actividades y normas de seguridad o de convivencia (p. e. en un evento cultural, en una residencia de estudiantes o en un contexto ocupacional).

6. Comprender correspondencia personal, en cualquier soporte incluyendo foros online o blogs, en la que se describen con cierto detalle hechos y experiencias, impresiones y sentimientos; se narran hechos y experiencias, reales o imaginarios, y se intercambian información, ideas y opiniones sobre aspectos tanto abstractos como concretos de temas generales, conocidos o de su interés.

7. Completar un cuestionario detallado con información personal, académica o laboral (e. j. para hacerse miembro de una asociación, o para solicitar una beca).

8. Escribir notas, anuncios, mensajes y comentarios breves, en cualquier soporte, en los que solicita y transmite información y opiniones sencillas y en los que resalta los aspectos que le resultan importantes (e. j. en una página Web o una revista juveniles, o dirigidos a un profesor o profesora o un compañero), respetando las convenciones y normas de cortesía y de la etiqueta.

Competencia aprender a aprender: 10%

Trabajo entregado

Tareas completas

Puntualidad en la entrega

· Conexión a videollamada: 10%

· Tarea evaluada 10%

· Competencia lingüística Speaking 10%

· Pruebas individuales 20%

(formularios, documents,...)

· Pruebas de evaluación 40%

Semanas del 14 al 30 de abril:

• English A

Grammar: Conditional sentences (Zero, First, Second, Third and Mixed Conditionals)

Vocabulary: Phrasal verbs and alternatives to if

Speaking: Conditional situations.

Writing: story or report

· English B

Grammar: Verb patterns

Vocabulary: Celebrations /Descriptive adjectives

Speaking Offers and requests

Writing - Describing a celebration

Exam

Semana del 4 al 29 de Mayo:

• English A

Unit 10

Grammar: Reported Speech : Statement, questions & requests.

Vocabulary: Sharing information, reporting verbs & expressions with way

Writing: Review

Reading & listening

• English B

unit 9

Grammar: Reported Speech

vocabulary: crime and punishment

Reading

Writing an online article

unit 5

Grammar: Modal verbs

Vocabulary: ailments (an stomach ache, an insect bite, etc) health and fitness

Reading

Writing: a leaflet

Exam

En cada tarea de clase generada se indica: contenidos, criterios de calificación, rúbrica si la hubiera y tiempos de entrega.

La tareas deben ser entregadas dentro del fecha indicada en la misma.

de manera puntual, completas y bien estructuradas y limpias (Competencia aprender a aprender)

• 2.- Conexión a videollamadas

• 3.- Tarea evaluada

• 4.- Competencia lingüística, Speaking

• 5.- Pruebas individuales ( Edpuzzle, forms, documents, kahoots,...)

Videollamadas de grupo: 4 a la semana.

Se han creado lecciones en vídeo plataformadas en EdPuzzle para los siguientes contenidos:

• Verb Patterns

Además se han creado lecciones en vídeo que se compartirán llegado el momento a través de entrada de material en la sección Trabajo de Clase de Google Classroom.

Quizlets

Kahoot