Tecnología, Programación y Robótica 3º eso

Objetivos de aprendizaje

  1. Describir el proceso de desarrollo de una animación o un juego y enumera sus fases principales

  2. Utilizar software de diseño y modelado en 3D.

  3. Diseñar y realizar la impresión de las piezas necesarias para un montaje sencillo.

  4. Utilizar adecuadamente clases de estilos para mantener y homogeneizar el aspecto de una página Web.

  5. Proyectar con autonomía y creatividad en grupo, problemas tecnológicos trabajando de forma ordenada y metódica desde la fase de análisis del problema hasta la evaluación del funcionamiento del prototipo realizado incluyendo su documentación.


Evaluación

Criterios de calificación:

1. Trabajos publicados en el site individual del alumno y en el posterior site grupal :80% (50% individual y 30% grupal)

2. Proceso en la elaboración de los trabajos (seguimiento del trabajo personalizado y continuado, puntualidad en la entrega): 10%

3. Participación en las videollamadas: 10%



Contenidos

Semanas del 14 al 30 de abril:

  • Diseño de elementos de un proyecto tecnológico para su mpresión en 3D.

  • Representación gráfica de elementos de un proyecto tecnológico.

  • Programación de un proyecto tecnológico.

  • Documentación de un proyecto tecnológico.

Semanas del 4 al 29 de mayo:

  • Proyecto en grupo de una web en la que se recojan todos los aspectos del proyecto tecnológico


Plataformado Tecnológico

Aula Virtual

Google Classroom para formalizar las tareas, su entrega y corrección.

Estructura de la clase, criterios respecto de los tiempos de entrega, etc.

Instrumentos de evaluación

Site individual y grupal del alumno

Videollamadas

Videollamadas de grupo: 1 por semana.

Videollamadas 1:1: a demanda.


Lecciones en vídeo


Se han creado lecciones en vídeo que se han compartido a través de la sección Trabajo de Clase de Google Classroom.

Lecciones interactivas propias


Site de apoyo