Inglés 3º eso

1. Captar los puntos principales y detalles relevantes de mensajes grabados o de viva voz, claramente articulados, que contengan instrucciones, indicaciones u otra información, incluso de tipo técnico (p. e. en contestadores automáticos, o sobre cómo realizar un experimento en clase o cómo utilizar una máquina o dispositivo en el ámbito ocupacional).

2. Entender lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas (p. e. en bancos, tiendas, hoteles, restaurantes, transportes, centros educativos, lugares de trabajo), o menos habituales (p. e. en una farmacia, un hospital, en una comisaría o un organismo público), si puede pedir confirmación de algunos detalles.

3. Hacer presentaciones breves, bien estructuradas, ensayadas previamente y con apoyo visual (p. e. PowerPoint), sobre aspectos concretos de temas académicos u ocupacionales de su interés, organizando la información básica de manera coherente, explicando las ideas principales brevemente y con claridad y respondiendo a preguntas sencillas de los oyentes articuladas de manera clara y a velocidad media.

4. Desenvolverse adecuadamente en situaciones cotidianas y menos habituales que pueden surgir durante un viaje o estancia en otros países por motivos personales, educativos u ocasionales y sabe solicitar atención, información, ayuda o explicaciones o hacer una reclamación, una gestión formal de manera sencilla pero correcta y adecuada al contexto

5. Identificar información relevante en instrucciones detalladas sobre el uso de aparatos, dispositivos o programas informáticos, y sobre la realización de actividades y normas de seguridad o de convivencia (p. e. en un evento cultural, en una residencia de estudiantes o en un contexto ocupacional)

6. Entender el sentido general, los puntos principales e información relevante de anuncios y comunicaciones de carácter público, institucional o corporativo y claramente estructurados, relacionados con asuntos de su interés personal, académico u ocupacional (p. e. sobre ocio, cursos, becas, ofertas de trabajo).

7. Completar un cuestionario detallado con información personal, académica o laboral (p. e. para hacerse miembro de una asociación, o para solicitar una beca).

8. Escribir notas, anuncios, mensajes y comentarios breves, en cualquier soporte, en los que solicita y transmite información y opiniones sencillas y en los que resalta los aspectos que le resultan importantes (p. e. en una página Web o una revista juveniles, o dirigidos a un profesor o profesora o un compañero), respetando las convenciones y normas de cortesía y de la etiqueta.

Competencia aprender a aprender: 10%

Trabajo entregado

Tareas completas

Puntualidad en la entrega

· Conexión a videollamadas 10%

· Tarea evaluada 10%

· Competencia lingüística Speaking 10%

· Pruebas individuales 20%

(formularios, documents,...)

· Exámenes de evaluación 40%

Semanas del 14 al 30 de abril:

• English A

Unit 10:

Grammar: Future tenses

Vocabulary: Money, work, jobs

Speaking: Future plans

Writing: informal essay (the importance of money)

Exam unit 10

• English B

Unit 9

Grammar: reported speech

Unit 3

Vocabulary: Priorities & Extreme adjectives

Writing: Describing life at summer camp

Speaking: what have they told you?

Exam Unit 9 &3

Semanas del 4 al 29 de mayo:

• English A

Unit 11

Grammar: Verb patterns

Vocabulary: Danger and safety ; adjectives with negative prefixes

Writing: A story

Speaking: Offering and accepting help

Reading: Student's book and workbook

Listening: Student's book and workbook

Test: Verb patterns, danger and help vocabulary and adjectives with negative prefixes

• English B

Grammar: Modal verbs: should/ shouldn’t-must/mustn’t/have to-don’t have to/ be allowed to

Vocabulary: Crime, criminals, action and punishment

Writing: for and against essay

Speaking: crime report

Reading: student book and workbook

Listening: student book and workbook

Exam unit: modal verbs and crime vocabulary

Estructura de la clase, criterios respecto de los tiempos de entrega, etc.

La tareas deben ser entregadas dentro del fecha indicada en la misma.

• Kahoot

• Edpuzzle

• Formularios

• Documents

Se han creado lecciones en vídeo plataformadas en EdPuzzle para los siguientes contenidos:

• Future tenses

• Reported Speech

Además se han creado lecciones en vídeo que se compartirán llegado el momento a través de entrada de material en la sección Trabajo de Clase de Google Classroom.

• presentaciones

• Quizlet