Ed. Infantil

Actividad educativa

Las cuentas de GSuite bajo el dominio @fmirasur proporcionadas a las familias ha permitido desplegar clases en Google Classroom para cada uno de los grupos de alumnos de los distintos niveles.

Cada clase está estructurada de forma que van disponiéndose recursos y tareas para guiar la actividad de los alumnos de esta etapa, ajustadas a su nivel de autonomía e intereses.

Seguimiento y tutoría

En Educación Infantil el equipo educativo tiene una prioridad clara en relación al seguimiento del alumnado: hacerse presentes y cercanas a cada alumno de forma que sean un apoyo emocional y un aliciente para aprender y jugar en este tiempo de confinamiento.

Para ello se mantienen las vías de comunicación telemáticas existentes anteriormente y, por otro lado, se hace un despliegue de videollamadas para cada grupo en las que se atiende a unos pocos alumnos al mismo tiempo.

La evaluación en Ed. Infantil es un proceso continuo de observación y recolección de evidencias, ofreciendo ayuda e información a los niños y niñas para que aprendan de forma más consciente y cada vez más autónoma.

En esta situación excepcional son de especial interés las videollamadas y el seguimiento de las entregas de tareas y actividades. Es posible además que puedan realizarse juegos en línea para valorar el grado de comprensión o para adecuar las actividades a conocimientos previos del alumnado.

ORIENTACIÓN

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

FAMILIAS

• Trabajar aspectos psicológicos que permitan estabilidad emocional personal y familiar.

• Facilitar herramientas de comunicación eficaz en la familia

• Proporcionar un programa de ayuda a la convivencia familiar

• Proyecto “5 días , 5 ideas”.

• Retos en cada Classroom. En las clases de 3 a 5 años.

ALUMNADO

• Favorecer estrategias de aprendizajes.

• Favorecer la gestión emocional.

• Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.

• Identificar las emociones de los demás.

• Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones.