Francés 1º bach

1. Comprender, en una conversación informal en la que participa, descripciones, narraciones y opiniones formulados en términos sencillos sobre asuntos prácticos de la vida diaria y sobre aspectos generales de temas de su interés, cuando se le habla con claridad, despacio y directamente y si el interlocutor está dispuesto a repetir o reformular lo dicho.

2. Comprender, en una conversación formal en la que participa (p. e. en un centro de estudios), preguntas sencillas sobre asuntos personales o educativos, siempre que pueda pedir que se le repita, aclare o elabore algo de lo que se le ha dicho.

3. Identificar las ideas principales de programas de televisión sobre asuntos cotidianos o de su interés articulados con lentitud y claridad (p. e. noticias o reportajes breves), cuando las imágenes constituyen gran parte del mensaje.

4. Expresarse e interactuar oralmente de forma espontánea, comprensible y respetuosa, con fluidez y precisión, utilizando estrategias adecuadas a las situaciones de comunicación.

5. Comprender la información global y específica de textos orales y seguir el argumento de temasactuales emitidos en con textos comunicativos habituales y por los medios de comunicación.

6. Escribir diversos tipos de textos de forma clara y bien estructurados en un estilo adecuado a los lectores a los que van dirigidos y a la intención comunicativa.

7. Comprender diversos tipos de textos escritos de temática general y específica e interpreta ríticamente utilizando estrategias de comprensión adecuadas a las tareas requeridas, identificando los elementos esenciales del texto y captando su función y organización discursiva.

8. Leer de forma autónoma textos con fines diversos adecuados a sus intereses y necesidades, valorando la lectura como fuente de información, disfrute y ocio.

9. Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, para comprender textos orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicación.

10. Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autónoma y seguir progresando en su aprendizaje.

11. Conocer los rasgos sociales y culturales fundamentales de la lengua extranjera para comprender e interpretar mejor culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje. Valora la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas.

• 10% Tareas entregadas a tiempo (no son corregidas de forma individual, sino que se autocorrigen con una plantilla de la corrección única por parte del profesor)

• 25% Tareas corregidas

• 15% Conexión vídeo llamadas y participación

• 10% Actividades de creación (redacción)

• 20% Formularios

• 20% Pruebas en pequeño grupo (Kahoot o similares)

-Tareas y pruebas individualizadas (NEEC)

En los alumnos NEEC las tareas corregidas tomarán el 30%, las actividades de creación el 20% y las pruebas y formularios el 25%.

Semanas del 14 al 30 de abril:

• La négation R

• Les pronoms personnels compléments R

• Aucun / Aucune

• Les pourcentages

• Pendant que / Alors que

• Les pronoms relatifs composés

• Le futur proche R

• L’imparfait et le passé composé R

• L’accord du participe passé avec l’auxiliaire avoir R

• Le participe présent

• Le gérondif

Semanas del 4 al 29 de mayo:

• Comunicación: Explorar el universo digital

• Participar en un concurso televisivo

• Comparar objetos

• Hablar del pasado y de los recuerdos de la infancias

• El comparativo y el superlativo

• El imperfecto (construcción)

• Vocabulario: las redes sociales , las herramientas digitales, expresiones de tiempo ( pasado )

• La escuela de antes

• Repasar continuamente los contenidos de abril

En cada tarea de clase generada se indica: contenidos, criterios de calificación, rúbrica si la hubiera y tiempos de entrega.

La tareas deben ser entregadas dentro del fecha indicada en la misma.

• Formularios

Videollamadas 1:1: a demanda