Ed. Física 1º bach

1. Mejorar su nivel en la ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, autoexigencia y superación.

2. Participar activamente en la mejora de las capacidades físicas básicas desde un enfoque saludable, utilizando los métodos básicos para su desarrollo.

3. Analizar la importancia de la práctica habitual de actividad física para la mejora de la propia condición física, relacionando el efecto de esta práctica con la mejora de la calidad de vida.

4. Conocer las posibilidades que ofrece el entorno para la realización de actividades físicodeportivas. Respetar y valorar el entorno como un lugar común para la realización de actividades físicodeportivas.

• 30% Asistencia clases-online mediante Meet para sesiones dirigidas de Actividad física y/o explicaciones de tareas

• 40% Participación Activa en el proyecto: #yomequedoencasaACTIV@ .

• 30% Tareas, ya sea mediante videos en EdPuzzle o test de Google Form .

Semanas del 14 abril al 30 de mayo:

• Actividades en medio no estable: orientación

La orientación como actividad físico deportiva en medio no estable. Interpretación de mapas y uso de la brújula y otros sistemas de orientación

Características de las zonas de actividad y su repercusión en las técnicas que hay que emplear para garantizar la seguridad. Posibilidades del entorno natural próximo para la realización de recorridos de orientación. Influencia de las actividades de orientación en la degradación del entorno natural próximo. Conductas destinadas al cuidado del entorno que se utiliza.

• Salud

Ventajas para la salud y posibles riesgos de las diferentes actividades físico deportivas trabajadas

Métodos para llegar a valores saludables en la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad

Estructura de la clase, criterios respecto de los tiempos de entrega, etc.

Evaluación formadora:

Lista de Observación o Cotejo.

Portfolio en classroom.

Evaluación calificadora

Test en Google Form.

Rúbricas.

Videollamadas 1:1: a demanda

Se han creado lecciones en vídeo plataformadas en EdPuzzle para los siguientes contenidos:

• Actividades en medio no estable: orientación

Además se han creado lecciones en vídeo que se compartirán llegado el momento a través de entrada de material en la sección Trabajo de Clase de Google Classroom.

• Hemos creado videos propios explicativos que los alumnos visionarán a través de EDpuzzle.

• Infografías interactivas descriptivas de actividad física alojadas en nuestros site.